Les Petits Bâtards se separan para continuar con proyectos personales

La joven banda quiteña, Les Petits Bâtards, decidió despedirse de la escena musical local. Esta decisión la dieron a conocer a través de un anuncio publicado en su fan page de Facebook.

Jóvenes talentos

Les Petits Bâtards nació del encuentro de unos jóvenes estudiantes de secundaria que tenían como visión hacer música.. La agrupación empezó con la participación de Mateo Castillo en la voz y guitarra, Tomás Villafuerte en el bajo y coros, Martín Flies en la batería y Daniel Sorzano en la guitarra, voz y piano.

En un principio la banda se enfocó en cantar covers,  pero en poco tiempo se transformó en un proyecto personal que buscaba un estilo propio a partir de composiciones inéditas. En el 2015 hicieron el lanzamiento de su primer EP, que lleva por título ‘Inconcluso’. Su producción se conformó de seis temas de rock alternativo. Algunos de los trabajos más destacados son La estación, Marea y Ficción. 

Despedida

La publicación de Facebook explicaba lo que sucedería luego de su disolución. “Estamos realmente felices con el recorrido que ha tenido la banda gracias a ustedes, todos ustedes que han acompañado, bailando, gritando, cantando las canciones y regalándonos siempre su apoyo”. Los proyectos profesionales y personales de sus miembros habían motivado la decisión. “La razón de este suceso es que todos estamos tomando rumbos diferentes en la vida, estamos comenzando nuestros proyectos de vida y algunos, lastimosamente nos impiden continuar con la banda” finalizó el comunicado.

La banda había programado sus últimas presentaciones en la Fiesta de la Música 2017, organizada por la Alianza Francesa. Su último concierto se realizó en el marco del Quitofest, la tarde de este sábado 5 de agosto.

Leave a Reply