El pintor Salvador Dalí continúa dando sorpresas

El cadáver del pintor Salvador Dalí, fue exhumado la semana pasado. Esto se realizo debido a una orden de un juzgado en Madrid que realiza un proceso judicial de paternidad. Para comprobar la demanda se tomarán muestras de ADN del cuerpo de Dalí, informa el portal RT.

Algo curioso

El cuerpo del pintor español fue embalsamado hace 28 años por Narcis Bardalet. No obstante, después de la exhumación, Bardelet anunció que, ‘el bigote de Dalí permanece intacto, marcando las 10 y 10, tal como él deseaba. Es un milagro’, según el mismo medio.

El característico bigote del pintor siempre le dio un toque único a su personalidad que plasmaba en cada una de sus obras.

El cadáver del maestro del surrealismo es una momia. Tan duro como si fuese de madera. Por ello, los médicos forenses tuvieron que utilizar una sierra eléctrica en lugar de bisturí, para obtener las muestras.

Paternidad

La orden del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, ordenó la exhumación de los restos por una demanda de paternidad impuesto por Pilar Abel. Una mujer de 60 años que afirma ser hija del artista.

Pilar Abel asegura ser hija del pintor. Ella afirma estar optimista y positiva ante la prueba porque sabe que él es su padre/Foto tomada de portal El Confidencial.

La demanda fue puesta en trámite en abril de 2015 por Abel, quien nació en Figueres en 1956. La mujer argumenta que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con Dalí, en Cadaqués, cuando trabajaba como empleada de una familia que temporalmente vivía en dicha región.

Leave a Reply