Los beneficios de las plazas de comida en la ciudad de Quito

Para el 2016 existían 60 food trucks autorizados ubicados en el norte, centro y sur de la ciudad. Actualmente, no hay un número exacto de cuántos food trucks existen en la ciudad. El Municipio de Quito, mediante la resolución A 028, solicitó a los camiones de comida que regulen la operación para que comercialicen sus productos de forma ordenada. De esta manera surgió la idea europea de crear las plazas de comida. La primera plaza de comida en Quito fue La Platea en la zona de La Floresta.

Permisos necesarios

Hoy en día muchos de los famosos food trucks están en plazas ubicadas por toda la capital. Sus nuevos espacios requieren de permisos como la patente, RUC, certificación de alteración de alimentos, medio ambiente, entre otros documentos. Lo que significa un proceso más riguroso de adaptación.

Los arriendos de los pequeños camiones varían entre 500 a 1.400 dólares. Esta nueva idea de lugares gastronómicos en Quito ha recibido una acogida. Sin embargo, algo que les preocupa a los usuarios de las plazas de comida es que puedan situarse más a los alrededores.

Según Patricio Burneo, administrador de la plaza Festival Street Station, menciona que se debe respetar los espacios.

Invitados especiales

Las food plazas tienen la apertura para que artistas nacionales y extranjeros realicen sus presentaciones en vivo. Semanalmente los organizadores abren sus puertas para todo tipo de conciertos.

En cada uno de los stands hay entre 2 a 3 personas atendiendo y muchas veces no solo son ecuatorianos, sino también colombianos, venezolanos, argentinos y de otras nacionalidades. Los horarios de atención son de martes a domingo, sin embargo las personas comienzan a visitarlos a partir de las 17h00.

El menú es muy variado, se encuentra comida para todo tipo de paladar. Hay opciones para las personas vegetarianas, veganas, celiacas, diabéticas y demás. Los precios son varían entre los 3 dólares hasta platillos de 8 dólares.

Son espacios para reunirse con los amigos, la familia, las mascotas, ya que muchos de ellos son “pet friendly” que quiere decir que los animales también son bienvenidos a los food parks.

La Galería y el mundo gastronómico

La Galería ofrecerá al público quiteño una variedad de comida en quince locales gastronómicos. Desde platos nacionales hasta comida internacional, La Galería abarcará todas las opciones culinarias de preferencia de los quiteños.

El trabajo de chefs especializados han permitido que La Galería comprenda y recopile las mejores recetas de cada local. Adicionalmente, la deliciosa comida se complementará con el gran ambiente

Leave a Reply