Recordando al escritor y periodista Nicolás Kingman

Este 19 de marzo de 2018, a sus 99 años, Nicolás Kingman falleció. Los familiares del escritor y periodista lojano notificaron de la noticia. De esta manera, Ecuador pierde a un premio Eugenio Espejo (1997) y asimismo el periodismo se vistió de luto ante la pérdida de un personaje destacado del campo.

El hermano del fallecido escritor, Eduardo Kingman, también ha destacado en el arte ecuatoriana. Ambos trabajaron juntos para impulsar el talento artístico de jóvenes en el país.

Un legado lleno de cultura

Nicolas Kingman fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas y de la Cámara de Cultura Ecuatoriana. Además, formó parte del consejo editorial de la Biblioteca del Banco Central del Ecuador. Por ello, el periodista lojano también es considerado un promotor cultural en el país. Así, ganó el premio Eugenio Espejo en 1997 por su contribución en la cultura.

Su debut como periodista comenzó en el periódico La Tierra. Más adelante, fue Director Nacional de Diario La Hora, cargo que ocupó durante 25 años. Por otra parte, Kingman se desempeñó como político. De 1948 a 1956, el escritor lojano estuvo en el Congreso Nacional.

Obras más destacadas

La primera obra de Kingman es titulada “Sal“, la misma que se publicó en Diario El Telégrafo y Diario Expreso. Su libro más destacado es “Comida para locos“, publicado en 1974. Posteriormente, su novela “Dioses, semidioses y astronautas” también alcanzó un fuerte impacto en el público lector, con él obtuvo el premio José Mejía Lequerida.

Comments are closed