Programación cultural para el mes de noviembre

Este viernes 10 de noviembre se inaugura  la X edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Quito, lo que dará paso a una nutrida programación cultural. En primer lugar, la agenda incluye la II edición del Festival de Artes Vivas de Loja, la III de la Fiesta Escénica en Quito FIEQ 2017 y la VI del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

La nueva edición del FIL se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario y durará hasta el domingo 19 de noviembre.  En total habrá 73 estands donde se podrá encontrar una variedad de literatura. Autores como Alberto Chimal,  Martín Solares, Marina Colasanti,  Magela Baudoin, Fabio Morábito, Marilyn Bobes y Alberto Manguel estarán presentes los 10 días de Feria.

El arte se toma la provincia del Sur

El jueves 16, en el Teatro Benjamín Carrión de Loja, se inaugurará la II edición del Festival de Artes Vivas. Un evento en el cual se presentarán espectáculos de teatro, danza, clown, mimo, circo y música. Els Comediants, una compañía española, será uno de los principales atractivos del festival. A este grupo se suman compañías como Odin Teatret, de Dinamarca; Mi Compañía de Teatro, de Cuba; Ensamblaje Teatro, de Colombia, entre otros.Los boletos se pueden adquirir en la página web del Festival.

En la capital, el viernes 17, se inaugurará la III edición de la Fiesta Escénica en Quito FIEQ 2017. El evento es organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre. La programación incluye una variedad de grupos de distintos países. Sankai Juku de Japón; Los Colochos Teatro, de México; y los Maestros del Desorden.

Uno de los objetivos de los organizadores es que esta fiesta escénica se viva en los escenarios del Teatro Nacional Sucre, el Teatro México, el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Un festival que continúa creciendo en el país

Para cerrar esta seguidilla de grandes eventos culturales el viernes 24 se inaugurará la VI edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca. Este evento, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, contará con el Rally Universitario Cinematográfico, un espacio creado para fomentar la producción audiovisual de los jóvenes cineastas.  También se podrá disfrutar de la proyección de ‘Safety last’, de Harold Lloyd, un clásico del cine mudo. La proyección contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Leave a Reply