Nuevas actividades culturales y artísticas en parque El Arbolito

El tradicional parque El Arbolito continua modernizándose para ofrecer mejores atractivos a los quiteños que lo visitan diariamente. Durante la Conferencia Hábitat III se construyó El Pabellón Naciones Unidas y ahora servirá para ofrecer distintas actividades artísticas y culturales. Gracias a la firma de un convenio, el Municipio de Quito, a través de su Secretaría de Cultura, entregó la gestión y mantenimiento de este espacio al Núcleo Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
La firma de este documento tuvo lugar el este martes 20 de febrero a las 10h30 en la Secretaría de Cultura. De esta manera, el Núcleo de Pichincha asumirá los gastos del mantenimiento del espacio y habilitará el auditorio para artes escénicas, sala de exposiciones dentro del parque El Arbolito.

Elaboración de una agenda cultural

Del mismo modo, dentro de las actividades que se tienen planeado llevar a cabo está la realización de una programación cultural propia o de terceros. Esto con el propósito de que se pueda facilitar espacios para ensayos, producciones y exposiciones a organizaciones, colectivos, grupos artísticos y culturales.

Pabellón de Naciones Unidas dedicado al arte y la cultura

En octubre de 2016 Quito se constituyó en la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III. El Pabellón de Naciones Unidas, ubicado dentro del parque El Arbolito, fue construido con el objetivo de exponer los distintos proyectos relativos al desarrollo urbano sostenible.
Al finalizar la conferencia, el pabellón y su legado continuará con distintas actividades culturales y sociales que beneficiarán a los quiteños.

Comments are closed