El arte y el reciclaje se juntaron por el bien del medio ambiente

El día de ayer, domingo 16 de octubre, se  llevó a cabo el concierto “Quito a Reciclar” con el propósito de incentivar las prácticas medio ambientales en nuestra ciudad. El punto de encuentro fue el bulevar de las Naciones Unidas, reconocidos artistas como Karla Kanora, Jorge Luis del Hierro y Jonathan Luna estuvieron presentes en el evento.

La actividad fue de carácter gratuito, el único requisito para entrar al concierto era aportar con artículos reutilizables como botellas plásticas, de vidrio, pilas, celulares etc. Este evento forma parte de la campaña “Quito a Reciclar” impulsado por la Secretaría del Ambiente del Municipio.

Artistas, empresas y quiteños unidos por el medio ambiente

El gran concierto se organizó en conjunto con los artistas, empresas privadas y quiteños que buscaban crear conciencia de esta buena práctica. Verónica Arias, secretaria de Ambiente, explicó que “como parte de esta campaña se promueve la inclusión económica y social de gestores ambientales o recicladores, quienes en su mayoría son mujeres. Separar los desechos es un apoyo para ellos.”

Formas de ayudar

De acuerdo a la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito en nuestra ciudad existe alrededor de 2.000 toneladas al día, de residuos domésticos e industriales no peligrosos. “Quito a Reciclar” es una campaña que sirve para evitar que los rellenos colapsen y, por el contrario, generen una economía circular.

La mejor forma de ayudar es separar nuestros desperdicios en distintas categorías. Papel/cartón, brik/tetrapack, plástico reciclable, vidrio y enlatados. En Quito existen 4 Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) que son puntos de acopio dirigidos para estos residuos reciclable ubicados en las administraciones: Manuela Saenz, La Delicia, Eloy Alfaro y Tumbaco.

Leave a Reply