Quito se prepara para la tercera edición de la Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz se ha vuelta una tradición en nuestra querida ciudad desde el 2016, primera vez en que este espectáculo se instaló en las calles y fachadas del Centro Histórico, desde entonces el Municipio de Quito busca innovar con nuevos artistas y trabajos para ofrecer un mejor show.  La tercera edición se llevará a cabo del 08 al 12 de agosto.

La fecha se vincula como un programa de celebración para la importante fecha histórica  del 10 de Agosto de 1809, año en el  que Quito se consagró como Luz de América a partir de sus reclamos de libertad.

Un motivo más de celebración

Este año existe un motivo más de celebración, y es que  Quito celebra 40 años de haber sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con este nombramiento, “La Carita de Dios” se ubicó  en el plano más relevante de las capitales históricas del planeta.

Los protagonistas de la tercera edición de la Fiesta de la Luz serán la arquitectura y fachada de todas las construcciones representativas del Centro Histórico. Todos los ciudadanos y turistas verán a Quito bajo una  nueva luz.

Nuevas cosas para la tercera edición de la Fiesta de la Luz

En total, 18 espacios serán intervenidos en el Centro Histórico de Quito. Entre los que llaman la atención son la plaza y la fachada de San Francisco (previamente cerrada por la construcción del metro), el interior de la iglesia de La Compañía de Jesús, La Guaragua y el Arco de la Reina.

Se trata de una experiencia sensorial y lúdica, en la cual el patrimonio edificado se viste de gala y se resignifica. Es una ocasión para el descubrimiento y reencuentro de la ciudad con su historia.

Fiesta de la Luz Quito – VAQ 2018

Millones de personas disfrutan de sus calles, sus plazas y su patrimonio durante la #FiestaLuzQuito. Súmate a la mayor producción artística del 08 al 12 de agosto y vive una experiencia irrepetible. Más información en www.quitocultura.info/fdl2018/

Posted by Secretaría de Cultura Quito on Monday, June 11, 2018

Leave a Reply