Quito solo tendrá espacio para grafitis artísticos

Quito busca limpiar sus calles de los grafitis no artísticos. El alcalde Mauricio Rodas anunció que su administración le ha declarado buscará solucionar el problema de los grafitis pintados en las paredes de la ciudad.  Para eso pidió colaboración a la ciudadanía de Quito para que denuncie esos actos de vandalismo.

Los grafitis deben adornar la ciudad

En su programa semanal de radio, Mauricio Rodas, afirmó que los grafitis quedarán prohibidos, a excepción de aquellos que tengan un sentido artístico. Ese tipo de grafiti  afecta al centro histórico y a la propiedad  pública y privada

Nuestro Centro Histórico fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas en 1978. El Instituto Metropolitano de Patrimonio busca llegar hasta el mes de agosto pintando más de 1 500 edificaciones patrimoniales en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

Para las personas que desean denunciar este tipo de práctica lo pueden hacer desde el sistema integrado de seguridad ECU 911 y las autoridades se movilizarán hacia el lugar indicado.

Comments are closed