Quito se prepara para elegir a su reina en la antesala de sus fiestas

La Unidad Patronato San José presentó de manera oficial a las 10 postulantes que aspirarán a la corona de Reina de Quito. La lista final se eligió de entre 200 jóvenes que participaron en el proceso.

La coronación se hará el 23 de noviembre próximo, en el Teatro Nacional Sucre. El evento será el acto oficial de apertura del programa de Fiestas de Quito al conmemorarse 483 años de fundación. La presidenta del Patronato manifestó que para el certamen de este año se buscó generar un sentido de mayor solidaridad al concurso.

Oportunidades para la nueva reina de Quito

Uno de los premios para la ganadora será una beca parcial de estudios de pregrado o posgrado o la totalidad de estudios del idioma inglés. Asimismo, la nueva reina recibirá durante un año un auto para movilizarse y cumplir con sus actividades.

Si la ciudadanía desea apoyar a alguna de las candidatas podrá  enviar un mensaje a través de Movistar al número 3435 con el nombre de su aspirante a reina de Quito. Cada mensaje costará USD 1 y los fondos recaudados se invertirán en obras sociales del Patronato.

La Reina saliente, Sarah Gárces, estuvo presente en el evento y manifestó que este año aprovechó para “devolverle a la ciudad” todo lo que le dio. De igual manera, reconoció que disfrutó de conocer todo Quito y su gente, al finalizar su mandato continuará vinculada a la Fundación Reina de Quito.

Leave a Reply