El Municipio de Quito presentó su plan de renovación para el Centro Histórico

El plan municipal para restaurar y preservar el Centro Histórico de Quito entra en acción. Desde el 28 de febrero de 2018, el Municipio capitalino anunció las actividades que se llevarán a cabo. La ejecución cuenta con seis objetivos principales:

Peatonalización de calles, renovación de pintura en fachadas, restauración de bienes patrimoniales, control de venta ambulante, eliminación de grafitis vandálicos y Megamingas.

Actividades

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ya puso en marcha las acciones para lograr dichos objetivos. Una de ellas es la restauración de puntos emblemáticos de la ciudad. Entre ellos está la iglesia de El Sagrario­, igle­sia de San Diego, Basílica del Voto Na­cional, convento del Buen Pastor, convento de San Agustín y convento de Santo Domingo.

La iglesia de Los Milagros también se encuentra en su segunda etapa de rehabilitación. La inversión de esta estructura fue de USD90 000. Además, la peatonalización avanza en la calle Chile para unirse a los proyectos ya finalizados para el uso del peatón.

Patrimonio Cultural de la Humanidad

La planificación apunta a un Quito renovado para el aniversario de conmemoración como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hace 40 años, la UNESCO calificó así a la Carita de Dios. De esta manera, se espera que el 8 de septiembre, el plan para embellecer a la ciudad haya culminado con todas sus acciones cumplidas.

Leave a Reply