Quito busca eliminar los grafitis vandálicos

El Municipio de Quito continua con su campaña “Quito Sin Manchas” y “Si no es Arte a Otra Parte” con el propósito de eliminar el grafiti vandálico y reconocer a los grafiteros como artistas.
La campaña lleva cumpliendose casi un mes y hasta el momento se han rehabilitado varias paredes, escalinatas y bienes patrimoniales del Centro Histórico.

Importante inversión

Este 2018, según el alcalde de Quito Mauricio Rodas, el Municipio invertirá USD 500 000 en la limpieza y pintura de fachadas de viviendas patrimoniales afectadas por los grafitis vandálicos. Esta acción se llevará a cabo por la conmemoración de los 40 años de la Declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Se identificó 80 espacios en la ciudad que se destinarán para la pintura de murales. Parte de la campaña será el monitoreo mediante 602 cámaras ubicadas en varios puntos de la ciudad para identificar y sancionar a quienes atenten contra la propiedad pública o privada. También se incrementaron los patrullajes de la Policía Metropolitana, sobre todo en el Centro Histórico.

Leave a Reply