La ‘Ruta Artesanal de Verano’ llenará de color a la ciudad

La Ruta Artesanal de Verano 2017 llenará de color el sector de La Mariscal. Veinte artesanos de la ciudad presentarán sus propuestas al público.

El objetivo de la ruta es ofrecer espacios para que artesanos promuevan su oferta al sector turístico de la capital; además, de reactivar el espacio público para actividades económicas y sociales, de acuerdo a la información de prensa del distrito.

Ubicación

Los artesanos mostrarán sus productos en cuanto a líneas para el hogar, figuras de mazapán, prendedores, figuras de culturas del país, camisas bordadas, tapetes, almohadas, bolsos, turrones, jalea, confites, entre otros.

La ruta se realizará en diferentes puntos. En la Plaza Veintimilla (Amazonas y Veintimilla) se ubicaran artesanos con propuestas de alimentos, conservas, dulces, entre otros; en la Plaza El Quinde (Foch y Reina Victoria) habrán objetos como bisutería, ropa, artículos de decoración y más; por último, en la Plaza Gabriela Mistral (Luis Cordero y Reina Victoria), se encontrarán fabricantes de muebles a cómodos precios.

Organización

El evento se realizará al margen del ‘Verano de las Artes Quito’ (VAQ2017). La Alcaldía Metropolitana y ConQuito organizaron el evento junto con las Administraciones zonales de La Mariscal y Calderón. Quienes tienen previsto la ruta para los días, 27 y 28 de julio desde las 10:00 hasta las 18:00.

ConQuito brindó capacitaciones a los participantes en cuanto al manejo de productos, empaques, presentación, técnicas para mejorar sus productos y manejo de redes sociales para ofertar sus innovaciones.

Leave a Reply