Mañana arranca la segunda edición de la Fiesta de La Luz 2017

Por segundo año consecutivo las ciudades de Quito y Lyon se unen para producir el festival de arte luz más importante de Sudamérica. La primera edición en el año 2016 fue todo un éxito pues aproximadamente un millón y medio de personas recorrieron el Centro Histórico durante las cuatro noches del festival.

La Fiesta de la Luz permite acercarse y redescubrir el patrimonio cultural de la ciudad de una manera diferente. Quito y su Patrimonio Cultural de la Humanidad son una de las razones de ser de la Fiesta de la Luz, que ya en su primera edición demostró tener un altísimo impacto en toda la ciudad.

VAQ 2017 

La segunda edición de la Fiesta de la Luz se realizará del 9 al 13 de agosto por motivo del Verano de las Artes 2017. El festival es co-producido con la Alianza Francesa de Quito y la Alcaldía de Lyon, Francia. Artistas ecuatorianos y franceses trabajaron hombro a hombro, lo cual crea procesos de aprendizaje para los artistas y gestores que participan en el mismo.

Derechos culturales 

“La ocupación del espacio público. El espacio público es el lugar de encuentro de los ciudadanos, el espacio democrático por naturaleza, el lugar en el que las personas ejercen sus derechos y expresan su cultura. Los espacios públicos son bienes colectivos que pertenecen a todos los ciudadanos. Ningún individuo o grupo puede verse privado de la libre utilización del espacio público, dentro del respeto a las normas establecidas”, es lo que declara la Resolución A015 sobre Derechos Culturales suscrita por el alcalde Mauricio Rodas.

Finalmente, la organización de la Fiesta de la Luz en conjunto con la ciudad francesa de Lyon, capital histórica de Francia, es un logro para la proyección internacional de Quito y su posicionamiento como una capital cultural, económica, turística y comercial de altura global.

Leave a Reply