Semana del rock 2017

La semana de rock 2017 se celebrará en el parque de las diversidades en Quito. El evento es presentado por la Corporación Cultural Rockera, “Al Sur del Cielo”, entre el 24 y 30 de julio.

Objetivos

El evento nació de la necesidad de crear una ventana abierta para la cultura del rock. Los nuevos grupos y los que ya tienen cierta trayectoria en la capital necesitan un impulso que les permita darse a conocer. Por ello, la semana del rock ha ido cumpliendo esta función desde su creación en el 2003.

Por otra lado, el festival es un socializador de la cultura rockera por medio de charlas, videos, foros y clínicas musicales especializadas. Con esto se pretende promover las facetas que ha tenido esta cultura dentro del país en los últimos años.

Adicionalmente, durante esa semana, los quiteños podrán disfrutar y discutir varios temas acerca del rock basándose en la cosmovisión que el evento generará.

¿Cómo se desarrolla?

El festival reunirá, en un mismo espacio, varios elementos representantes de la cultura rockera local. Se impartirán varios talleres como por ejemplo, talleres de instrumentos musicales. Estos serán impartidos por músicos reconocidos dentro del género. Esto permite crear una cercanía y un vinculo entre el público y el artista.

En la página oficial de facebook, los organizadores han agradecido a las bandas que postularon para poder participar en el evento.

Leave a Reply