Toda una semana para disfrutar del rock

El día lunes, 21 de julio de 2017 inició la edición #15 del festival “La Semana del Rock”. Este año, 60 agrupaciones ecuatorianas de rock participarán tocando todo tipo de rock, aproximadamente habrán 300 artistas en escena.

Pablo Rodríguez, organizador del evento, manifestó que este año se abrió espacio a varias bandas emergentes. Los tres primeros días el escenario será para bandas nuevas. Esta es una oportunidad para que estas se den a conocer y expongan su talento.

Apertura con bandas nuevas

La inauguración del evento tendrá lugar en el Teatro México; sin embargo, los demás días, los conciertos se darán en el Parque de Diversidades Factory (Av. Pedro Vicente Maldonado y Pujilíi). Hasta el día domingo 30, el festival ofrecerá Talleres, conferencias y seminarios, además de los conciertos. Es un festival de siete días.

Algunas de las bandas que participarán en la Semana del Rock son El Crum, Van Steel, Alessa Jade, Abnegation, Mentor, Berenice, Hellbreeder, Criminal Mind, Huesos Rotos, Preludium y otras.

Meses atrás, la organización lanzó una convocatoria para que grupos ecuatorianos participen. Ahora, 25 bandas ganadoras fueron seleccionadas para estrenarse en el festival.

A estas 25 agrupaciones se le suman 35 más que poseen una gran trayectoria nacional e internacional. Algunas de estas son Demonay, Oponente Interno, Ritualism, Cuatro Elementos, Lachard, Selva, Resistencia, Inocencia Perdida, Devasted, Toque de Queda, Metamorfosis, entre otras.

Un concierto con fin benéfico

La entrada para los talleres y las presentaciones es gratuita. Sin embargo, se abrirá una boletería para que los asistentes entreguen donaciones voluntarias para un fin benéfico. Pablo Rodríguez indica que los fondos que recauden serán destinados a la familia de Demian Benalcázar.  Él es un niño de 4 años que tiene leucemia y debe aplicarse un tratamiento especializado fuera del país. Sus familiares estarán en los conciertos para recibir las donaciones.

Leave a Reply