Quito lanzó su App Movilízate UIO para facilitar el servicio de transporte

Quito comienza a modernizarse con una aplicación para informarse sobre rutas de transporte público y para denunciar sobre falencias en la calidad del servicio. Se trata de la plataforma MovilizateUIO que se encuentra activada desde la mañana de hoy, martes 19 de septiembre del 2017, y ya se la puede descargar en las tiendas virtuales.

¿Cómo funcionará?

De acuerdo a Mauricio Rodas, esta herramienta forma parte de un plan para mejorar el sistema de transporte y para convertir a Quito en una ciudad inteligente. Dentro de la App se encontrarán datos sobre las líneas de buses que brindan su servicio por toda la ciudad y con afirmación acerca del sistema Bici Quito.

El uso de Internet es requerido solamente para la descarga de app ya que su uso diario se lo puede hacer sin conexión. El alcalde incentivó a la ciudadanía para que use la herramienta al momento de denunciar irrespeto de paradas, mal trato al usuario, exceso de velocidad y otros problemas en el transporte.

Mejoras en el servicio de transporte

Rodas expresó que estas aplicaciones incentivan una demanda de mejor atención. Los transportistas deben mejorar el servicio en 30 días a partir del 6 de septiembre.

Cuando se cumpla el plazo, se hará una evaluación para definir si ha habido un cambio sustancial para posteriormente dar el paso al incremento de la tarifa de 25 centavos a 30. De acuerdo al burgomaestre el sistema ha dado resultado ya que se han registrado más de 150 denuncias ciudadanas en la línea 180 AMT. Además de 365 citaciones a conductores de buses por infracciones y 10 detenciones a conductores detenidos por distintas causas relacionadas con irrespeto a la Ley de Tránsito.


Leave a Reply