El stand-up comedy toma fuerza en Quito

La popularidad del stand-up comedy o monólogo de comedia se ha multiplicado en los últimos años en Ecuador, especialmente en Quito, donde evoluciona y diversifica su contenido adaptándolo a las realidades de distintos públicos.

La comedia en Quito 

La sal quiteña se ha mantenido como un constante en la vida cotidiana de la capital. Personajes clásicos como Don Evaristo Corral y Chancleta y Carlos Michelena marcan un precendente y hoy por hoy, fungen de base para la amplia ola de comediantes stand-up que surgen y plantean propuestas de humor alternativo.

Los escritores de género cómico conciben las temáticas de sus presentaciones de manera que los espectadores sientan una conexión y se relacionen con las situaciones en las que se enfocan sus shows. Así, los argumentos de cada broma se muestran como diferentes, entretenidos, agudos y ocurrentes, pero especialmente son historias con las cuales es muy sencillo identificarse.

El tradicional teatro Patio de Comedias, ofrecerá a lo largo de este mes una variedad de presentaciones de comediantes emergentes que utilizan asuntos de la vida diaria como la madurez, anécdotas de la infancia, o las relaciones entre hombres y mujeres como inspiración para sus monólogos.

Popurrí de Esteban “Ave” Jaramillo 

De acuerdo con su autor, Esteban “Ave” Jaramillo, Popurrí es un show que este ha utilizado para hablar de los temas que más le atormentan. Su vida (la cual describe vivirla “en pecado”) es el origen principal de los acontecimientos que constituyen la presentación.

Se trata de una comedia que encuentra el lado cómico a esas dudas existenciales que nos llegan a todos, adhiriéndose a “lo que políticos, idiotas y ex’s” ofrezcan como material,  y que inclusive cuenta con improvisación de stand-up.

El show es de única presentación, el día sábado 29 de julio a las 20h30. Las entradas generales se encuentran a un costo de USD 15.

Stand Rebeldes de Eli Benson, Juan José Abedrabbo y Jerónimo Meneses

Ver el mundo a través de los ojos de tres comediantes. Un espectáculo sin censura ni complejos, lleno de historias, anécdotas y observaciones sobre la vida. Sus autores recomiendan verlo en pareja para reírse de uno mismo y también de la vida de los demás.

Esta presentación se encuentra disponible los días jueves viernes y sábados de julio a las 21h00, a partir del día 15. El precio de entrada es de USD 10, o si prefiere puede agregar una cena a su velada por un costo de USD 27.

Mes del Jack 

El mes de julio, el Patio de Comedias lo ha dedicado al comediante Daniel Machado, alias ‘el Jack’Podrá disfrutar de varias de sus presentaciones, enfocadas en distintas temáticas.

“A Calzón Quitado” es un show de stand-up lleno de humor y emociones fuertes. Parte del encanto de este monólogo radica en su capacidad de divertir incluso al más serio con sus temas controversiales, situaciones inesperadas, y anécdotas sin lógica de las cuales el autor se sirve para hacer a su público sentirse sumamente identificado con la entera composición de la presentación.

El show se encuentra en cartelera del 13 al 15 de julio a las 21h00. Por un precio de USD 27 puede disfrutarlo junto con una cena; la entrada general está a un costo de USD 10.

Por otro lado, del 20 al 29 de julio, “Histeria” se encuentra disponible a las 21h00. Este es un show sobre las relaciones de pareja y las distintas maneras en las cuales hombres y mujeres se ven, entienden e interpretan. Desde temas tan corrientes como las primeras citas, hasta llegar a las discusiones serias en pareja, esta comedia asegura “abrir los ojos a ellos y a las histéricas”.

El costo de entrada es de USD 10, y si lo prefiere puede acompañar la presentación con una cena pagando USD 27.

Leave a Reply