Iniciativa busca crear conciencia acerca del cuidado del centro histórico

La semana arrancó con la campaña “Guardianes del Patrimonio”. La iniciativa fue promovida por el Instituto de Patrimonio y se busca que los quiteños empiecen a cuidar de mejor manera el Centro Histórico.

Personajes y súper héroes

Cuatro personajes representativos de la historia colonial quiteña serán los encargados de promover los buenos valores en las personas que visiten el centro de nuestra ciudad. El  Chulla Quiteño, Cantuña, La Torera y La Cajonera.

Primero que todo, acciones como botar chicles, basura, orinar en la calle y pintar las paredes son algunos de los problemas que se buscará evitar. La manera en la que estos súper héroes cumplirán su trabajo es mediante consejos y reprimendas a todos quienes no respeten a su ciudad.

Mensaje en los colegios y plazas

Para asegurarse de que el mensaje llegue con más fuerza a todos los habitantes se realizará activaciones en colegios y plaza representativas. Asimismo,  Angélica Arias, directora del Instituto de Patrimonio, asegura que cuando se cuida la ciudad es un ahorro para el patrimonio.

El tiempo de duración de la campaña será tres meses. Consecuentemente, en base a los resultados se analizará la posibilidad de continuar con la iniciativa.

Crea tu propio súper héroe

Las personas que estén interesadas en continuar colaborando con la campaña podrán crear su propio perfil de súper héroe y compartirlo en las redes sociales.  De esta manera, lo pueden hacer a través del siguiente enlace www.guardianesdelpatrimonio.com

Leave a Reply