Concierto de tango fusión en el Teatro Nacional Sucre

Esta nueva semana de noviembre la disfrutamos en el Teatro Nacional Sucre con el novedoso concierto de “Tangueando con Voz Mestiza”. El ensamble Voz Mestiza surge como una propuesta para exponer la enorme riqueza sonora que se ha generado en nuestra América Latina tras el encuentro de las diferentes culturas desde la época colonial.

El repertorio estará formado por la fusión de elementos tradicionales y modernos ocurridos en el ámbito musical, sonidos, ritmos y letras que nos representan y forman parte de lo que somos.

Tango y voces nacionales

El tango es por excelencia uno de los géneros icónicos de la cultura musical argentina y ha llegado a convertirse en un referente del arte sonoro latinoamericano. A lo largo de la historia se ha convertido en un patrimonio intangible cuya melodía y letras marcan emociones generación tras generación.

Tangueando con Voz Mestiza se perfila como un concierto que celebra la sonoridad del tango. Piezas como Libertango de Astor Piazzolla, Por una cabeza de Carlos Gardel, Tarde de José Canet y Cristal de Mariano Mores, entre otros, formarán parte de este recital.

¿Quiénes forman parte del ensamble?

Este ensamble profesional cuenta con tres músicos: Paula Herrera en la primera voz, Juan José Almeida en el piano y coros, y Esteban Rivera en el bajo. Para esta ocasión se contará con un artista invitado, el violinista Tadashi Maeda. 

Leave a Reply