La tradición de quemar al año viejo cautiva a los ecuatorianos

La tradición de quemar al año viejo sigue cautivando a todos los ecuatorianos. Figuras como Rafael Correa, Abdalá Bucaram, Lenín Moreno, Jorge Glas, Jaime Nebot y Guillermo Lasso son algunos de los personajes más solicitados.

La encuestadora Cedatos, difundió que un 66,5% de los encuestados se inclinan por personajes políticos para su monigote. El listado es liderado por Rafael Correa y por Lenín Moreno. Del mismo modo, le sigue Jorge Glas, Jaime Nebot y Abdalá Bucaram.

Una tradición que divierte a todo el país

La quema del viejo es una tradición en Ecuador a la medianoche del 31 de diciembre. La práctica comenxó en Guayaquil y se extendió hacia Quito y la Sierra. De esta manera, según historiadores es probable que se trate de una costumbre española modificada. Debido a que durante Semana Santa se solía quemar a Judas Iscariote para recordar su traición a Cristo.

Más personajes predilectos por los ecuatorianos

El siguiente puesto en la lista se lo lleva el excandidato presidencial, Guillermo Lasso. Asimismo, le siguen  políticos y asambleístas de distintos partidos políticos. Por otro lado, de acuerdo a la encuesta, 5,2% se inclinarán por súperheroes o personajes de películas.

¿Cómo se celebra esta tradición dentro de las familias?

El 1% de encuestados respondió que el año viejo será algún miembro de la familia. Esto generalmente lo hacen hacía la persona que se destacó por varios motivos en el 2017. En los hogares quiteños, la tradición era la fabricación de viejos con viruta y ropa usada. El Secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, expresó que no se podrá quemar monigotes sobre la calzada, debido a que el calor puede dañar el asfalto.

Comments are closed