Transporte público no presentó mejoras

En rueda de prensa realizada este lunes 16 de octubre, el alcalde Mauricio Rodas, anunció que no existe una mejora sustancial en la calidad del servicio de transporte público. Por ese motivo, se amplió el plazo hasta el 6 de noviembre para que las operadoras puedan mejorar el servicio de forma cualitativa. Rodas anunció que no habrá alza de tarifas si no existe mejoras.

Un mes sin mejoras 

El 6 de septiembre se otorgó un plazo de 30 días para que las operadoras mejoren la calidad del servicio. Para eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito fortaleció la fiscalización y el control en aspectos como el respeto a las paradas, límite de velocidad, correteos, control de opacidad y estado de las unidades.
De las 2.446 unidades que operan en el Distrito, se sancionó por el incumplimiento de varios tipos de infracciones a 1370 unidades. Por incumplimiento de horarios y frecuencias, irrespeto a los límites de velocidad, por emisión de gases contaminantes, por irrespeto a las paradas y correteos.
En total, los números representan que el 56% de las unidades de transporte público no presentaron mejoras sustanciales en la calidad del servicio.

Denuncias y mayor exigencia por parte de la ciudadanía

El aporte ciudadano fue esencial para determinar el mal servicio. Los canales de denuncia abiertos por el Municipio son: la App Movilízate UIO, la línea telefónica 1800 AMT, Servicios Ciudadanos y Redes Sociales. El Burgomaestre anunció que para mejorar la calidad del servicio debe existir un compromiso claro entre operadoras, ciudadanía y Municipio.

Leave a Reply