Túnel de la ciencia en la Casa de la Cultura Ecuatoriana

El pasado 22 de junio se inauguró el Túnel de la Ciencia en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los visitantes podrán ver como funciona el cerebro humano a lo largo del recorrido compuesto por pasillos a media luz. El museo estará abierto hasta el próximo 21 de agosto.

¿Cómo funciona?

El museo se ha construido con un presupuesto de 1,2 millones de dólares financiados por el Banco Internacional de desarrollo donde se incorporan varias salas temáticas. Este se ha instalado en las instalaciones del antiguo Museo del Banco Central.

Lo recorridos van a ser guiados por voluntarios de la universidad Yachay Tech, la Escuela Politécnica Nacional y la Fundación de Museos de Quito que han sido entrenados por el personal del Max Plank.

“Tenemos distintos sistemas interactivos como videos, pantallas táctiles, contenido digital que se despliega en tu ipad, un escáner de tu cuerpo para ver los órganos en 3D, un sensor térmico y unos carteles donde consta más información” señaló Mauricio López, miembro del staff del museo.

Acceso

Los menores de edad no pagan entrada. Por otra parte, los estudiantes universitarios (con carnet), adultos mayores y personas con discapacidad pagan 2 dólares, y el público en general, 4 dólares. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 09:00 a 18:00.

Bajo estos valores y horarios, las personas podrán disfrutar de este recorrido por el universo, la materia, la complejidad, las partes del cuerpo humano, la redes que tejen el cerebro humano y así como las nuevas tecnologías.

Leave a Reply