La Tuneladora La Guaragua llegó a la estación del Metro La Carolina

Hoy lunes, 21 de agosto, fue el día en el que la Tuneladora La Guaragua llegó a la estación del Metro La Carolina, ubicada en la av. República y Eloy Alfaro. Eran alrededor de las 10:30 cuando la tuneladora perforó el muro e ingreso. Un total de 1 131 metros de túnel fueron cavados en 30 días.

La Guaragua salió desde la estación Iñaquito y permanecerá en el extremo norte de la ciudad mientras se realiza el mantenimiento de la máquina. Durante el mantenimiento se realizarán el cambio de herramientas que hayan llegado defectuosas, explicó José Carlos Aguilar, gerente de túneles.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, manifestó su felicidad tras el acontecimiento, “esto es un orgullo. Las tuneladoras están avanzando de manera más veloz de lo previsto”, mencionó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. La próxima parada de la tuneladora será en la estación La Pradera, donde recorrerá 780 metros hasta llegar a su destino final.

Recorrido de La Tuneladora 

Durante seis meses de trabajo,  La Guaragua ha recorrido 3 699 metros y ha colocado 2 466 anillos. La construcción del Metro de Quito avanza a paso firme, en total 40% del trabajo ha sido finalizado. Adicionalmente, el alcalde Rodas indicó que llegó a la capital una maqueta de uno de los vagones del Metro en tamaño real, que próximamente será revelada.

Leave a Reply