Tuneladora Luz de América llegó a su primera estación

El metro de Quito avanza a paso firme en su etapa de construcción. En la tarde de ayer, jueves 21 de septiembre, la tuneladora luz de América llegó a la estación Cardenal de la Torre en el sur de la ciudad.

La tuneladora empezó a funcionar el pasado 15 de mayo en la estación de Solanda. De acuerdo a la planificación de la Empresa Metropolitana Metro de Quito “luz de América” realizará un trayecto de 8,1 kilometros hacia el norte, hasta la estación La Alameda.

Porcentaje positivo de avance

La maquina se caracteriza por tener un promedio de funcionamiento de 400 metros por mes, por lo cual hasta ayer excavó cerca de 1.600 metros en un periodo de 4 meses. Hasta la actualidad, la obra del metro tiene un avance del 41% en sus distintos puntos de trabajo. Sin embargo, a pesar de ciertos problemas operativos la obra no se ha detenido.

El alcalde y varias autoridades del Municipio manifestaron que el metro avanza a paso firme y que su fecha de finalización continúa siendo julio del 2019. En los próximos meses llegará a Quito una maqueta con los diseños de los vagones.

Leave a Reply