Nuevos formas de promover el turismo en Centro Histórico

El Municipio de Quito busca peatonizar el Centro Histórico para incrementar el aumento de capitalinos y visitantes extranjeros en las tradicionales calles del país. Esto como un parte de un plan de renovación del centro de la capital. Actualmente, la calle García Moreno y Chile no permiten el paso vehicular desde inicios de este año.

La transformación que se está llevando a cabo en el Centro Histórico puede traer varios beneficios al sector turístico, ya que el tráfico de gente aumentará considerablemente. Consecutemente, el turismo deberá afrontar el reto de mejorar las instalaciones, servicio y ofertas para los turistas.

¿Qué ofrecen las empresas?

Existen empresas  que ofrecen tours móviles desde La Basílica hasta San Francisco, incluyendo paradas en el Palacio de Gobierno. Esto ayuda a evitar que personas de la tercera edad realicen largos trayectos a pie. Por otro lado, existen empresas que ofrecen tours personalizados a pie para aquellas personas que quieran conocer en detalle el centro histórico.

Los guías turísticos consideran que la peatonalización no genera problemas, solo que se debe adaptar el trabajo con los turistas que sufren de mayor cansancio.

Sitios más visitados

Según Quito Turismo, de enero a abril del 2018 unos 142 528 turistas extranjeros –no residentes en el país- han visitado el Centro Histórico. En el 2017 fueron 135 739. Algunos de los principales atractivos se encuentran en la zona que está peatonizada, entre ellas se encuentra la iglesia de la Compañía de Jesús, el Centro Cultural Metropolitano, el Palacio Presidencial, la Catedral Primada de Quito, la Plaza Grande, entre otros.

Leave a Reply