“Ventanas al cielo, iconos rusos en Quito”, la exhibición internacional visitará nuestra ciudad

La exhibición internacional es procedente del Museum of Russian Icons de Clinton Massachusetts. Por primera vez los organizadores realizan una aparición fuera de los Estados Unidos. Los visitantes podrán observar 66 obras de los siglos VI y XIX. La exposición será hasta el 29 de octubre.

Son obras de gran valor histórico, iconográfico, religioso y patrimonial ortodoxo. Los que formen parte de la exposición podrán comprender cómo se difundieron los preceptos del cristianismo a través del arte de inspiración “divina”.

El objetivo de la exhibición es presentar el arte religioso de otros países. El papel posee un concepto, el cual es “la forma en que cada uno de nosotros se encuentra o se relaciona con la divinidad”. La propuesta se basa en una serie de “objetos de inspiración divina”.

Las obras son expuestas mediante los iconos, que consisten en una serie de imágenes que constituyen lo eterno y lo divino. También se podrá ver el arte carmelita, que será una fusión con el arte ortodoxo.

El evento será realizado en el Museo del Carmen Alto, ubicado en las calles Rocafuerte y Garcia Moreno, frente al Arco de la Reina. Las puertas están abiertas desde las 09h30 hasta 17h30.

Leave a Reply