Quito se prepara para el Verano De Las Artes 2017

En el Centro Cultural Itchimbia será el punto de exposición del Verano de las Artes 2017. Se llevará a cabo exposiciones musicales, artísticas, gastronómicas, entre otras. Los quiteños podrán disfrutar del Verano de las Artes a partir del 19 de agosto.

Presentaciones

Uno de los eventos va a consistir de una programación musical para celebrar la diversidad latinoamericana. Un encuentro entre la música tradicional y contemporánea. Del mismo modo contará con una hibridación de propuestas actuales.

Cada día tendrá una propuesta diferente, ya que se convocarán uninvitados especiales para brindar sus presentaciones. Para este verano se va a celebrar la música de la cultura afrodescendiente, andina, mestiza y la fiesta tendrá como cierre ritmos del Caribe colombiano.

Para la jornada de los ancestros africanos se va a presentar el multifacético, Chico César de Brasil; al igual que Francisco César Gonzales, poeta, periodista y músico.

Soledad Pastorutti, mejor conocida como “La Sole” será una de las invitadas estelares de la presentación musical. Y para “Lo Nuestro” se va a presentar Juan Fernando Velasco.

Teatro y propuestas juveniles

Por otro lado, el teatro también formará parte de la jornada. En marzo de 2015 la Asociación Nacional de Artes Escénicas (ANAE) y la Red de Espacios Escénicos Independientes (RED) decidieron conforman un comité con el obejtivo de presentar sus actuaciones en instituciones públicas y privadas. Por lo tanto, este año darán a conocer su talento artístico en el Centro Cutural Itchimbia.

Asimismo, se dará espacio para las propuestas de la música alternativa y juvenil: el rock, hip pop y ritmos característicos de la cultura urbana estarán presentes. Otro evento muy importante para el verano de las artes será la Fiesta de la Luz que se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto en el Centro Histórico de Quito. La entrada para todos los eventos será gratuita.

 

Leave a Reply