Quito tiene teatro, una actividad del verano de las artes

El Verano de las artes (VAQ) se prende en el último mes del verano. La Secretaria de Cultura de Quito publicó su programación de la Carpa Escénica y de los espacios Espacios Escénicos Independientes del Distrito Metropolitano de Quito para su evento, Quito tiene teatro.

En la última década, las artes escénicas ecuatorianas se han fortalecido gracias a la gestión independiente y al trabajo permanente de sus gremios. Diversas propuestas para la construcción de políticas públicas se han generado desde este sector, lo cual ha permitido el desarrollo artístico y cultural del País.

Antecedentes

En el 2014 la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ- Cantón Quito) diálogo con artistas y gestores culturales independientes. El resultado de esta reunión del “Verano de las Artes Quito”.

En marzo de 2015, la Asociación Nacional de Artes Escénicas (ANAE), la Asociación de Artistas Escénicos del Ecuador (Asoescena) y la Red de Espacios Escénicos Independientes (RED) decidieron conformar el Comité de Gestión de Artes Escénicas, con el fin de representar a sus agremiados ante instituciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

Nueva edición, nuevas obras de teatro

En Julio de 2015, el Comité de Gestión junto con equipos de trabajo integrados por artistas y gestores escénicos de la Ciudad diseñó y ejecutaron la programación Quito Tiene Teatro por pedido de la Secretaría de Cultura. Se presentaron 34 espectáculos escénicos que circularon en la Carpa Escénica de la Villa de las Artes y en los Espacios Escénicos Independientes del DMQ.

Para este año, y con los buenos antecedentes de ediciones pasadas, la Secretaría de Cultura del DMQ invitó al Comité a gestionar la edición de Quito Tiene Teatro 2017.  Aquí pueden observar todas las obras de teatro que se exhibirán. 

Leave a Reply