Visitantes y extranjeros podrán subir hasta la cumbre del Cotopaxi

La cumbre del volcán Cotopaxi ya podrá ser visitada por turistas nacionales y extranjeros. Los funcionarios de los ministerios del Ambiente (MAE), Turismo y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) anunciarán este miércoles 4 de octubre del 2017 en la sala de reuniones Mariscal Sucre la fecha en que se abrirá esta oportunidad en el Parque Nacional Cotopaxi.

Área restringida

Previamente, debido a la reactivación del volcán, el ascenso hacia el glaciar y la cumbre del volcán Cotopaxi estaba restringida desde el 14 de agosto 2015. Ahora, tras 138 días de tranquilidad, los visitantes podrán superar los 4864 metros que estaban permitidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Parámetros técnicos y logísticos

Daniela Culqui, directora Provincial del MAE, en el  anuncio se dará a conocer los parámetros técnicos y logísticos para ascender a la cumbre del coloso. Además, de la normativa y señalética que deberán respetar los visitantes que se movilizarán hasta esta área. Desde el 14 de agosto del 2015, el acceso a la cumbre ha estado restringido, debido a la emanación de gases y vapor que mantiene el coloso. Los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indican que la actividad interna y superficial del volcán es considerada baja. 

Leave a Reply