La Galería promoverá el uso del espacio público invitando a que las personas se sientan cómodas y libres de explorar el arte. El proyecto se sustenta en la economía de la creatividad y busca incentivar la producción artística, cultural material e inmaterial, las cuales estarán presentes de forma rotativa trimestral en La Galería. Contamos con espacios de exhibición, mercado de artesanías, talleres destinados a la educación continúa, gastro-boutiques y espacios de recreación

Resumen del Proyecto

“Creemos en el desarrollo económico, social e intelectual de las personas; basados en tres pilares fundamentales: educación, arte y cultura. Construimos La Galería para generar un impacto social, incentivando estos principios en todos los quiteños”

La Galería se encuentra trabajando en la apertura de tres proyectos en Quito. El primero se ubicará en el Quito Airport Center, donde se abrirá una tienda que ofrezca diseños únicos, de alta calidad, elaborado de forma artesanal y a mano que refleje creatividad, emociones visuales y sentido de pertenencia.

El segundo proyecto de La Galería estará ubicado en uno de los sectores más transcurridos de la ciudad. Se aplicará el mismo concepto de inclusión y de apreciación cultural y artística. En un espacio multifacético de 444 m2 se implementarán exhibiciones de arte, esculturas, conciertos, obras de teatro, charlas, cursos y talleres. Se ofrecerá un nuevo concepto de comida y arte denominado gastro-boutique

El tercer proyecto se desarrollará en el Parque de la Carolina. Con el mismo de mejorar los espacios públicos para la ejecución y apreciación de las artes, desarrollo y capacitación artística. En este espacio contaremos con la infraestructura de 170 espacios de exposición de obras (pintura, murales. Grafitis, escultura, etc), 2 plazas artísticas y 1 recreacional.

Plaza La Galeria

Cómo Funciona

La Galería es un proyecto de encuentro ciudadano que busca abarcar las distintas expresiones artísticas, culturales y de educación. Comprendiendo que los ecuatorianos merecen acceder a productos culturales de calidad que les permita formar un criterio acerca de la riqueza cultural de su país.

La Galería promoverá el uso del espacio público invitando a que las personas se sientan cómodas, confortables y libres de explorar el arte, la educación y cultura. La fusión de estos elementos brindará un ambiente novedoso para el público.

Adicionalmente La Galería está comprometida a cumplir los objetivos específicos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y Plan Estratégico Metropolitano de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial (PMDOT).

PROYECTOS DE LA GALERÍA 

Motif Designer Studio

El primero se ubicará en el Quito Airport Center, donde se ofertará el diseño de un producto único, de alta calidad, elaborado de forma artesanal y a mano que refleje la identidad de la cultura ecuatoriana.

La Niña

El segundo proyecto de La Galería estará ubicado en la Foch y Niña. Se aplicará el mismo concepto de inclusión y de apreciación cultural y artística. En un espacio multifacético de 444 m2 se implementarán exhibiciones de obras de arte, esculturas, conciertos, obras de teatro, charlas, cursos y talleres.

La Carolina

El proyecto contará con tres espacios destinados a artes escénicas, artes plásticas y deportes urbanos. En un espacio de más de 2000 mts2 se llevarán a cabo exposiciones artísticas y musicales.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo de La Galería está conformado por una combinación entre gente joven y experimentada, lo cual ha permitido entender las distintas visiones generacionales y necesidades de nuestra ciudad. Desde la gerencia hasta el departamento de comunicación, todos hemos trabajado muy duro para lograr el desarrollo de este proyecto.

Andrés Benítez
Andrés Benítez

Gerente General

Arturo Benítez

Gerente de Finanzas

Roberto Costales

Gerente de Operaciones

Nelson Mejía

Gerente de Bebidas y Alimentos

Rodrigo Rivadeneira

Arquitecto

Marcia Rueda

Sistemas

Florencia Barriga

Recursos Humanos

Belén Chediak

Diseñadora

Daniel Chávez

Comunicador Social

Santiago Bolaños

Ingeniero Civil

Alexandra Moshenek

Directora de Arte

Fernando Vallejo

Director de Producción

Impacto Social 

0
Espacios para artistas
La Galería brindará una variedad de espacios de exhibición para los artistas emergentes de la ciudad.
0
Artistas por año
En base a su sistema rotativo, La Galería brindará la oportunidad de exhibirse a más de 35 artistas durante el periodo de 3 meses.
0
Plazas de trabajo
En base a nuestra creencia en el desarrollo social y económico, La Galería creará plazas de trabajo directas e indirectas.

Servicios 

Educación

Talleres de emprendimiento
Talleres de arte
Talleres de artesanos
Talleres de gastronomía

Recreación

Pared de Escalar
Clínica de bicicletas
Slackline
Juegos para niños
Lockers

Comida

Locales gastro-boutique:
Fusión de comida y arte

Mercadito artesanal de emprendimiento

Sombreros
Ponchos
Sacos
Souvenirs
Productos locales

Arte

Esculturas
Murales
Artes escénicas
Conciertos

Contáctanos

Descargas